Adasec Colombia

REIKI3

Sanación a través de la energía universal: Reiki

El Reiki trata todo tipo de enfermedades, proporcionando serenidad mental, relajando en profundidad, quitando el dolor, la ansiedad, la depresión, regenera los tendones, rige el metabolismo y el sistema emocional, además de potenciar el sistema inmune.
El Reiki se aplica a plantas, animales y cosas, pudiéndose realizar curaciones a distancia.

La energía vital se puede trasmitir de cuerpo a cuerpo.

Método curativo de origen japonés que se basa en la trasmisión de la energía universal por parte de las manos del terapeuta al cuerpo del paciente para restablecer su energía vital, coadyuvando en el proceso de curación de dolencias y enfermedades de carácter físico, mental, emocional y espiritual.

El Reiki trata todo tipo de enfermedades, proporcionando serenidad mental, relajando en profundidad, quitando el dolor, la ansiedad, la depresión, regenera los tendones, rige el metabolismo y el sistema emocional, además de potenciar el sistema inmune.

Trata problemas como los siguientes: Abscesos, accidentes, acné; adicciones tales como, drogas, alcoholismo, tabaquismo; bocio, cáncer, catarros, demencia, desmayos, desnutrición, edemas, enfermedades crónicas, fiebres, fracturas, gota, hemofilia, impotencia, insolación, lupus, luxaciones, menopausia, obesidad, quemaduras, etc…

El Reiki también sirve para ayudar a sanar heridas de tipo emocional, tales como, rencores, resentimientos, miedos, fobias, culpas, ansiedad, odio, con el fin de restablecer la armonía. El Reiki se da a niños, jóvenes y adultos actuando en las diferentes esferas del ser humano.

También se aplica a plantas, animales y cosas, pudiéndose realizar curaciones a distancia. Está reconocido por la Organización Mundial de la Salud, (O.M.S) como terapia complementaria a la medicina convencional, ya que, quita los efectos secundarios de la medicación, actúa en los chakras mayores, menores y secundarios del cuerpo físico etérico del ser humano, restableciendo el flujo energético, permitiendo la conexión del alma con el cuerpo del paciente.

Aspectos sobre el Reiki

La energía Reiki es inteligente, va a donde más se necesita. El terapeuta es solo un canal de la energía. El terapeuta no corre el riesgo de absorber energía negativa durante la práctica. Aumenta el amor en el servicio a
sí mismo y a otros, la voluntad para obtener lo que se desea y mejora la salud emocional tanto del terapeuta como del paciente.

Es una terapia segura de usar, no causa dolor y es completamente inocua, ya que, la energía universal que se transmite, solo hace el bien porque es la intención de sanar lo primordial, esta energía se adapta y amolda a la circunstancia ya que viene de la Fuente Divina.

Reseña histórica

El Reiki está en la tierra desde tiempos inmemoriales, lo redescubrió para nuestra época el doctor y sacerdote japonés Mikao Usui, profesor de la Universidad Doshisha de kyoto para responder a sus estudiantes sobre cómo era Jesucristo capaz de hacer los milagros de sanación que se le atribuyen.

Tras años de investigación encontró la respuesta después de 21 días de meditación y ayuno en el monte sagrado Kuriyama en Japón, después de los cuales recibió los símbolos sagrados reiki. Luego de él, primero en Japón y luego en el resto del mundo, sus discípulos extendieron la práctica y la enseñanza del reiki hasta hoy día.

Existen varias clínicas exclusivamente de reiki en el Japón y es contemplado como terapia dentro del plan de salud gratuita de países desarrollados en Europa y Norteamérica como España, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, siendo avalado por la Organización Mundial de la Salud.

De los estudiantes del doctor Usui algunos incluyeron variantes en las prácticas y algunos otros transmitieron los conocimientos en su estado puro, de aquí vienen las diferentes líneas de reiki que se ejercen en la actualidad. La que practicamos en Adasec es la que transmite de forma fiel los conocimientos del doctor Usui: El Reiki Usui Tibetano. El 15 de Agosto se celebra el Día Mundial del Reiki en conmemoración al nacimiento de MIkao Usui.

Objetivos generales del Reiki

Ayuda a aliviar el dolor físico, emocional, mental, restableciendo el equilibrio espiritual. Contribuye a la sanación del ser humano, animales o cosas. Aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él.

Objetivos Específicos

Ayuda en la evolución personal y espiritual de todas las personas. Aumenta la capacidad natural del cuerpo para regenerarse. Aumenta la vitalidad y la energía, las funciones del cuerpo, de la mente, las emociones, la esencia, el espíritu. Libera la energía bloqueada y promueve la relajación y reduce el estrés. Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas energéticas y físicas. Aumenta la energía, la intuición, la capacidad para meditar y la evolución espiritual.

TERAPIAS REIKI

Terapia reiki de imposición de manos: Terapia en que se canaliza energía reiki a través de las manos a los puntos energéticos del cuerpo con el fin de equilibrarlos. Terapia reiki con cristales: Mediante el uso de cristales y la canalización reiki se estimulan los puntos energéticos del cuerpo para tratar enfermedades físicas o emocionales. Cirugía psíquica: Tratamiento avanzado para tratar desequilibrios severos tanto a nivel físico como emocional y espiritual. Tratamiento de vicios: Tratamiento guiado a la sanación mental o emocional y la superación de vicios. Destraumatización: Tratamiento reiki en el cual se ayuda al paciente a desbloquear y trascender traumas emocionales que tienen influencia en la salud física o emocional. Potenciar metas: Práctica reiki orientada a aumentar la fuerza del individuo en el mundo, ayudándole a mejorar atributos como la memoria o lograr sus metas. Tratamiento a distancia: Tratamiento reiki que se realiza sin la necesidad de la presencia física del paciente. Tratamiento a plantas, animales y lugares: Práctica reiki orientada a sanar plantas o animales a nivel físico y emocional o a armonizar el flujo de energía de un lugar.

Capacitaciones

Seminario Reiki I El estudiante aprende los principios y fundamentos del Reiki, las herramientas básicas del terapeuta Reiki y los conocimientos prácticos para su uso, se trabaja la parte física, se introducen símbolos sagrados en el cuerpo energético del estudiante para que este sea capaz de realizar Reiki. Seminario Reiki II Se enseña el uso de los símbolos básicos y se amplía la enseñanza sobre la naturaleza del cuerpo humano y las herramientas para tratar con él. Se trabaja la parte mental y emocional. Además de introducir nuevos símbolos que aumentan la capacidad de canalización. Con este curso el estudiante es capaz de realizar tratamientos a distancia. Seminario Reiki III Se enseñan las herramientas más avanzadas las cuales incluyen la parrilla reiki y la cirugía psíquica, enfocándose en la parte espiritual. Maestría Reiki En este curso se forma al estudiante para ser Maestro Reiki, lo que implica ser capaz de hacer las iniciaciones, introducción de símbolos sagrados e instruir de una manera adecuada a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *