Adasec Colombia

Siguiéndole la Huella a los Árboles

Fecha del evento

julio 17, 2021

Hora del evento

3:00 pm

Ubicación del evento

Online

La implementación de especies forestales nativas, es una estrategias de conservación de biodiversidad, fundamental en la preservación ecológica, sumando a ello que, su estructura y funcionalidad aportan herramientas al manejo adecuado del paisaje.

A través de esta experiencia continuaremos profundizando los conocimiento relacionados con la importancia de cultivar y preservas especies forestales nativas, que nos lleven a ampliar la visión sobre el papel importante que cumplen en un ecosistema, las especies nativas y de esta forma asimilar nuestra relación con el entorno.

Reconocer la importancia de las especies nativas en la conservación de los bosques y el
enriquecimiento de zonas deforestadas, nos permite generar acciones camino necesario para la protección de la fauna y flora de una región.

Desde estas conferencias buscamos que los participantes se vayan identificando con conceptos como el por qué lo más importante al trabajar con especies nativas es la dedicación y paciencia que se debe tener para poder reconocer las particularidades de cada una de ellas. Entre otras, reconozcan además que al sembrar especies nativas debe tenerse en cuenta el origen del material ya que, si por algún motivo este material proviene de lugares muy lejanos, existe el riesgo de que sea genéticamente diferente obteniéndose como consecuencia que las plantas pueden presentar respuestas negativas de siembra. Entonces, ¿por qué preocuparse por las especies forestales nativas así como por su protección y reproducción? Porque son parte de la riqueza natural
y, en algunos casos, están presentes solamente en ciertas región del planeta; por lo tanto, la supervivencia de esas especies es responsabilidad de sus habitantes.

Evento vencido
Cantidad de asientos 100 (99 Quedan)
  • Online
  • Zoom

Detalles del evento

  • julio 17, 2021 3:00 pm   -   4:00 pm
Compartir evento

Conferencista

  • Jose Fernando Valencia
Agregar al calendario